Los antitranspirantes tapan los poros para evitar que las toxinas se eliminen por las axilas y perfuman para disfrazar el mal olor.

Sin embargo, al obstruir los poros están afectando órganos internos encargados del proceso de eliminación de toxinas como lo son el hígado y los riñones.

Los antitranspirantes contienen parabenos (conservadores que usa la industria de alimentos y cosmética para preservar más tiempo los productos en anaquel). Sin embargo, los parabenos se han encontrado en cortes de cáncer de mama.

En Europa y América Latina desde hace años se ha prohibido su uso en la producción de alimentos y cosméticos.

Los parabenos penetran a través de los poros de la piel, al sistema linfático, ya que el organismo no los elimina, ni a través de la orina, ni a través de la sudoración y se van alojando en las glándulas.

A nivel celular al pasar de los años hay mutación de células sanas en células cancerígenas.

El grupo de población más expuesto a estos químicos son las mujeres de los 12 a los 50 años, ya que las mujeres a diferencia de los hombres antes de aplicar su antitranspirante, lo que hace es afeitar la axila o depilar, con lo cual deja pequeñas incisiones en la piel y después aplican su antitranspirante que contiene estos tóxicos, los cuales penetran de forma libre por estas heridas a través del torrente sanguíneo y sistema linfático, alojándose en las glándulas. Ya que el cuerpo humano no esta capacitado para eliminar estos tóxicos ni a través de la orina, ni a través de la transpiración.

Si esta práctica se hace de forma diaria y rutinaria a partir de edades tempranas que van desde los 10 o 12 años de edad, al paso del tiempo, cuando se tiene alrededor de 25 años de edad, el grado de exposición a estos compuestos a nivel celular es muy amplio más de 10 años, con lo cual se presentan mutaciones de células en células cancerígenas.

Desafortunadamente, estos químicos están presentes en labiales, rímel, shampoos, cremas, bloqueadores solares, en general en el maquillaje.

Las mujeres es el grupo de la población más expuesto a estos químicos, razón por la cual el 96% de los casos de cáncer de mama se presenta en mujeres y cada vez a edades más tempranas, ya que ahora las niñas empiezan a usar tanto antitranspirantes, cremas, bloqueadores y maquillaje desde los 12 años, sin saber el riesgo que están corriendo a largo plazo. 

Abrir chat
1
Hola ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
ZAHAL