Los parabenos son sustancias químicas utilizadas como CONSERVANTES en medicamentos, alimentos y productos cosméticos. Químicamente los parabenes son ésteres del ácido para-hidroxibenzoico, de los cuales los más usados son metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno y butilparabeno.

Su uso está en entredicho debido a la posibilidad de que produzca efectos adversos como disruptor endocrino, lo que conlleva a problemas reproductivos y efectos carcinógenos, y también a nivel tópico, provocando dermatitis y otros problemas.

La función de los parabenos en cosmética es la de matar las bacterias que invaden los compuestos y hasta ahí todo está muy bien, pero en diversos estudios se ha concluido que los parabenos son bien absorbidos por el tracto intestinal y perfectamente eliminados en la orina, el problema es cuando se utilizan de manera externa y son absorbidos por la piel, parece que su eliminación no es tan sencilla y rápida.

Un estudio en 2004 (llevado a cabo por oncólogos de la University of Reading, en Edinburgo) detectó parabenos en cortes de mama con tejido cancerígeno, lo que disparo la alarma, ya que en el 90% de las muestras analizadas procedentes de pacientes con cáncer de mama se habían encontrado trazas de parabenos. Algunos científicos apuntan a que los parabenos tienen una acción que imita a los estrógenos (hormonas sexuales, esteroides), y esto podría contribuir al desarrollo de los tumores cancerígenos.

Nuestras recomendación

Los productos naturales no contienen o no deben contener parabenos, ni otras sustancias químicas sintéticas como parafinas o perfumes.

Por lo que te recomendamos usar nuestro desodorante ZAHAL en sus diferentes presentaciones y que son libres de parabenos, fragancia, clorhidrato de aluminio y alcohol.

También te recomendamos que te informes de fuentes científicas, para esto te presentamos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=6hkaYeI6iU8